sábado, 29 de marzo de 2014

La interminable partida de ajedrez.

Y yo, paralizada por el orgullo
y el respirar de tu amor en mi nuca,
me desgarro con cada murmullo
que suplica que me quede
y me fume la distancia
que separa nuestras camas.

Y tu y el deslizar de tu dedo
cual artista, dudando desesperado.
Porque musas hay muchas
pero artistas pocos
y quiero que dibujes
mis curvas con tus ojos.

Haces que parezca tan complicado quererme
cuando yo te lo pongo en bandeja.
Y haces que quiera rendirme,
porque nos veo sin rumbo
y yo deje de ser naufraga para no estar a la deriva,
porque me trastornaba la idea de ahogarme
sin haberte enamorado antes.

Chico de melena despeinada
hacia tiempo que no sabia nada
ni a nada
y ahora me has vuelto a dejar con la duda
de si se puede amar
o el amor es una incógnita
que debemos despejar, alejar y olvidar.

Y somos como una partida de ajedrez
que ni Bobby Fischer sabría ganar
pura estrategia, robando reinas
comiendo peones, haciendo jaque
pero no te atreves a decir "mate"
sacando de quicio hasta mis medias sonrisas.

Pareces tener miedo al olvido,
a no saber donde buscarme
cuando ya me haya ido.
Me dejas ganar a veces y otras
me dejas perder.

Y hacemos interminable nuestra historia
por una interminable
partida de ajedrez.

"Te quiero, en serio. Te adoro tal y como lo entendemos."

En el mas puro y sincero significado de la palabra
yo si que te quise
y es una pena no haber sabido jugar bien
a un juego tan entretenido,
pero creo que ya ha llegado el momento
de acorralar a tu rey.

Pestañeo, con el susurrar de tus miedos, pero no me eres sincero. Dicen que si un escritor se enamora de ti, nunca mueres. Y estoy empezando a pensar que vas a ser inmortal. Pero niego que mi corazón se acelere cuando te veo, porque de nada me sirve tener miedo de querer a alguien y de que ese alguien me quiera. Y estoy asustada, porque tus dudas se vuelven mis poemas y parece que ya no padezco si no es contigo. Porque si me quieres solo tienes que repetírmelo "Te quiero, en serio. Te adoro tal y como lo entendemos." Como aquella vez, pero esta vez con dos cojones y que suene a verdad o que lo sea. Y entonces me dejaras marchar y yo saldré corriendo y tiraremos el tablero y jugaremos al destino que suena mas divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario